La compra-venta es la operación fundamental que realiza el comercio, lo que motiva una variedad de cartas, entre las cuales se distinguen las siguientes:
Carta de Consulta
Cuando una empresa necesita adquirir mercaderías o materias primas, procede a consultar por escrito a distintas firmas proveedoras acerca de los productos que le interesan, con el porpósito de que las empresas vendedoras le den los precios más convenientes y mejores condiciones de pago
Carta de Cotización.
Es la comunicación con que las empresas proveedoras responden las consultas planteadas por los posibles compradores. Esta carta contiene todas las especificaciones del producto consultado. Su tono debe ser amable, para lograr, en definitiva, la venta de la mercadería.
Carta de Pedido.
Es la misiva que envía el comprador al vendedor, cuando le es conveniente la cotización recibida. Se debe redactar señalando con mucha claridad la mercadería que se requiere, cantidad, calidad, embalaje, etc.
La carta de pedido, legalmente, constituye una aceptación de compra de parte del cliente, quien acepta las condiciones establecidas en la cotización.
Carta de Remisión.
Es la comunicación con que el vendedor anuncia el envio del pedido al comprador.
Carta de Recepción.
Por medio de esta comunicación, el comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería, recibida aceptando, también, las obligaciones estipuladas en la cotización.
Igualmente, en esta carta es posible el envío de cheque o letras en cancelación total o parcial de las mercaderias. E n este caso, es conveniente certificar la carta, para asegurar la recepción de lo valores.
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